Los secretos de las pirámides sigue siendo un misterio hasta la actualidad, varias teorías rodean sobre las tumbas faraónicas, desde bacterias desconocidas hasta sustancias tóxicas, incluidas las drogas.

En cambio, no es un secreto que los Etruscos fueron los dueños de Italia en el siglo VII a.c., una civilización potencialmente naval en el Mediterraneo Occidental, pero por su debil poderío armamentístico fueron derrotados por los romanos.
Por otra parte, los héroes de los juegos olímpicos, luchan por destacarse en base a la victoria, en la antiguedad eran dedicados al dios Zeus. En la actualidad se lo celebra cada cuatro años con la consigna de unir a todos los atletas del mundo.

De su lado Fernando III, aunque no es un dios como Zeus, si es un Rey Santo, tras su magnífica conquista de Andalucía, además de la forma de reinar desde 1217 a 1252 fue canonizado por el papa Clemente X en 1671, de ahí su nombre de Fernando III el Santo.

De la otra cara de la moneda el cardenal Richelieu, ministro y consejero personal del Rey Luis XIII de Francia es uno de los personajes mas notorios del siglo XV. Aporto a crear una estado exclusivamente monárquico, apartando a los protestantes y a la nobleza.

Quizas estos acontecimientos no tienen desastres naturales como la ciudad de Pompeya, enterrada por la gran erupción de Vesubio, que prácticamente destruyó toda una civuilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario